miércoles. 01.02.2023

Refuerzo importante de agentes de la Policía Nacional en la frontera, puerto y helipuerto

Todos los carriles de la frontera estarán operativos para dar mayor fluidez al paso de vehículos. Se destinan más efectivos, durante los días y las franjas horarias más críticas, tanto en la frontera como en el Puerto y el helipuerto para garantizar la seguridad.

Policía Nacional en la frontera del Tarajal
Policía Nacional en la frontera del Tarajal

Con el incremento de la movilidad durante estos días festivos, la Jefatura Superior del Cuerpo  Nacional de Policía va a reforzar la presencia de agentes  tanto en  la frontera del Tarajal,  como el Puerto y el Helipuerto.

En la frontera se va a agilizar el tránsito con  la apertura de todos los carriles, especialmente los días  2, 3, 4, 6, 8 y 11 de diciembre, circunstancia que lleva aparejado  un incremento de personal para garantizar la seguridad y fluidez del paso de vehículos y personas.

Este refuerzo de agentes que estará   apoyado además  con  la presencia de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC).

Uno de los objetivos de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina es perseguir los delitos de tráfico de personas, trata de seres humanos, e inmigración irregular, además de apoyar en el control de los flujos regulares de personas migrantes, buscando el equilibrio entre la seguridad y la fluidez.

El Puerto y el Helipuerto también dispondrán de más policías durante estos días, incrementándose los controles sin interferir en la regularidad de los embarques tanto  vía marítima como aérea.

Refuerzo importante de agentes de la Policía Nacional en la frontera, puerto y helipuerto
Comentarios