lunes. 05.12.2022
EJÉRCITO

Regresan, a bordo del buque Ysabel, los efectivos que han estado de maniobras en Zaragoza

El buque Ysabel ha visitado de nuevo este lunes el puerto de Ceuta y lo ha hecho para traer de regreso a los efectivos militares de nuestra ciudad que han estado de maniobras en San Gregorio, Zaragoza

El buque Ysabel de regreso a Ceuta este lunes / Comandancia General de Ceuta
El buque Ysabel de regreso a Ceuta este lunes / Comandancia General de Ceuta

El buque Ysabel ha regresado este lunes a nuestra ciudad y lo ha hecho para traer de regreso a los efectivos militares que han estado de maniobras, durante las últimas dos semanas en el centro de San Gregorio, en Zaragoza. Las mismas, tal y como han explicado desde la Comandancia General de Ceuta, han estado realizando ejercicios de instrucción y adiestramiento y desde hoy se encuentran ya de vuelta en nuestra ciudad.

El buque ha atracado en el área del Muelle de poniente del puerto, desde donde los vehículos que habían sido trasladados hasta Zaragoza se han dirigido hasta sus acuartelamientos, realizando distintos movimientos que han estado jalonados por la Policía Militar del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU. Éstos incluyen vehículos pesados, que por sus características, han requerido de un control del tráfico por la zona de paso.

Diversos vehículos pesados han transitado hacia sus acuartelamientos / Comandancia General
Diversos vehículos pesados han transitado hacia sus acuartelamientos / Comandancia General

Como saben, el buque Ysabel Se trata de un buque logístico de tipo Ro-Ro del Ejercito de Tierra operado por la Armada. El mismo cuenta con unas 16.361 toneladas brutas, una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, 27 metros de altura y un calado de 5,2 metros.

Las  de hoy son tan solo la primera parte de las acciones del Ejército previstas para esta semana, ya que el miércoles 19 de octubre, de diez de la mañana a dos de la tarde, el Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30 (RAMIX 30) tiene previsto realizar un ejercicio en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, en el que participarán dos aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA).

Tal y como ha aclarado la Comandancia General, no se realizarán acciones de fuego. Se tratan tan sólo, han insistido, de un ejercicio de seguimiento de aeronaves, que no estarán más de una hora sobrevolando el cielo ceutí. Para ello se ha llevado a cabo la coordinación necesaria con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros organismos de la ciudad para garantizar el tráfico y la seguridad de la zona.

De modo que, ya lo saben, no se asusten si el miércoles ven sobrevolar aviones militares sobre nuestra ciudad, no es más que un ejercicio de adiestramiento para que las unidades de Ceuta sigan trabajando para estar al servicio de los ceutíes y del resto de los españoles.

Regresan, a bordo del buque Ysabel, los efectivos que han estado de maniobras en Zaragoza
Comentarios