Intensa agenda la que les espera a los integrantes del Grupo de Regulares 54 de nuestra ciudad durante esta Semana Santa. Siete días en los que la presencia de esta unidad, una de las más admiradas en nuestra ciudad, ha sido requerida en diversas localidades andaluzas, viviendo su plato fuerte en la capital malagueña en la que escoltarán, como manda la tradición, a Nuestro Padre Jesús Cautivo.
La presencia de los Regulares ceutíes en Málaga comenzará este sábado, 1 de abril, cuando la comisión institucional y la Escuadra de Gastadores participen en la Misa del Alba y el traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada desde la Igelsia de San Pablo a su Casa de Hermandad, con parada en el Hospital Civil. Ya el Lunes Santo, la comisión institucional y la Escuadra de Gastadores serán los encargados de escoltar al Cautivo, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa malagueña.
Junto a esta salida, está previsto que representantes del Grupo de Regulares 54 participen el Miércoles Santo en salida procesional de la Cofradía Ecce Homo, en la ciudad hermana de Algeciras. Lo harán con la comisión institucional, la escuadra de gastadores, la Nuba y la sección de Fusiles.
El Jueves Santo está programado que los Regulares ceutíes se trasladen hasta Alhaurín de la Torre, donde participarán en el recorrido procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolares. Además, esta cita se aprovechará para descubrir una estatua dedicada al Soldado Regular, un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad malagueña. Su participación estará compuesta por la comisión institucional, la escuadra de gastadores, la Nuba y la sección de Fusiles.
El mismo Jueves Santo, una comisión institucional del Grupo Regulares 54 tiene previsto participar en una de las salidas procesionales de Vélez-Málaga, mientras que el Viernes Santo la comisión institucional, la escuadra de gastadores, la Nuba y la sección de Fusiles se desplazarán hasta Setenil de las Bodegas, donde tienen previsto participar en la salida procesional de la Cofradía de la Veracruz.
Además de estas salidas a localidades andaluzas, los Regulares ceutíes también tendrán su protagonismo en nuestra ciudad, sin ir más lejos este sábado, en el que participarán en el acto de la tradicional liberación de un preso durante el traslado del Medinaceli desde la Iglesia de San Ildefonso, en el Príncipe, hasta su Casa Hermandad. Además, el Viernes Santo una Comisión Institucional participará con la Cofradía de la Encrucijada.