martes. 23.04.2024

Dos mujeres, Begoña Flores y Habiba Mohamed, han pasado engrosar la lista de 'Regulares de Honor'. Así ha sucedido en un tradicional Viernes Regular,  el primero de 2023, que se ha celebrado en el Acuartelamiento González Tablas, y en el que se ha querido reconocer la trayectoria de ambas, que por motivos diferentes, han recibido, con honores, esta distinción. 

En concreto, Begoña es " maestra, especialista en educación especial y pedagogía terapéutica, y desarrolla su labor en el Colegio de Educación Especial San Antonio de Ceuta. Begoña, junto al resto de maestros y cuidadores del citado colegio, trabajan para proporcionar educación e integración a los niños con necesidades especiales; entre ellos el recientemente fallecido Ilias, hijo de un Cabo de Regulares".

Por su parte, Habiba " vecina del Poblado Regular desde que nació, y familia de Regulares por los cuatro costados, ha trabajado durante años junto a la asociación de vecinos del Poblado y la asociación de descendientes de Regulares en cuidar y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, así como en apoyar y animar a las viudas de los antiguos Regulares que han ido quedando solas en el Poblado". Además, Habiba, muy emocionada, ha afirmado que "si tuviera menos edad, me alistaba sin pensarlo". 

La distinción de Regular de Honor se entrega a personas o entidades que se han distinguido por su apoyo a Regulares, o por su implicación en causas sociales. No te pierdas las emotivas imágenes en un Viernes Regular muy especial celebrado en el Patio de Armas del acuartelamiento González Tablas. 

 

Regulares distingue con honores a Begoña Flores y Habiba Mohamed