miércoles. 28.09.2022

Remite el temporal y el tráfico marítimo vuelve a la normalidad

El temporal de levante ha comenzado a remitir y el tráfico marítimo en el Estrecho ha vuelto a la normalidad a lo largo de la jornada. El viento ha alcanzado este viernes rachas de hasta 45 kilómetros por hora pero se espera que a lo largo del sábado caiga hasta los 30 kilómetros por hora.

 

El tráfico marítimo en el Estrecho ha vuelto poco a poco a la normalidad en la jornada de este viernes a pesar de que los viajes han sido más movidos de lo habitual. Desde primera hora de la mañana han comenzado a prestar su servicio el Passió per Formentera de Balearia y el Millenium II de Acciona, para posteriormente incorporarse a la ruta el Avemar de Balearia y FRS.

 

Durante este viernes el viento ha superado los 45 kilómetros por hora, cayendo a lo largo de la jornada e indicando la previsión que seguirán bajando para, en la jornada de este sábado, no superar los 30 kilómetros por hora, lo que permitirá que descienda también el oleaje.

 

La lluvia ha hecho acto de presencia durante la madrugada y parte de la mañana, siendo significativa más por su carga de barro que por la intensidad. Se espera que los cielos queden completamente despejados este sábado, un panorama que se repetirá durante la jornada del domingo.

 

Además, desde el lunes está previsto que el viento role a poniente, manteniéndose así al menos hasta el próximo viernes.

Remite el temporal y el tráfico marítimo vuelve a la normalidad
Comentarios