martes. 31.01.2023
VIOLENCIA MACHISTA

Repulsa ante el sexto asesinato machista en menos de un mes

Las puertas del Palacio Autonómico y la Delegación del Gobierno han vuelto a acoger este lunes un minuto de silencio como señal de condena y repulsa ante el último asesinato machista que se producía este fin de semana en la provincia de Lugo, donde un hombre de 82 años asesinaba a su mujer, de 79, para posteriormente suicidarse.

Los representantes de los ceutíes en la Asamblea de Ceuta han vuelto a guardar un minuto de silencio este lunes como señal de condena y repulsa ante el último asesinato machista que se producía este fin de semana en Lugo y que eleva a 6 el número de mujeres asesinadas por sus parejas un ex parejas en lo que va de año.

 

A este minuto de silencio, convocado en virtud de un acuerdo plenario alcanzado por la Asamblea de Ceuta en pasadas legislaturas, han vuelto a sumarse los representantes de la entidad Quorum, que como les hemos venido contando en las últimas semanas no creen en la existencia de la violencia de género y la circunscriben al ámbito familiar, eso sí, este lunes no portaban la pancarta con la que sí comparecían hace algunos días para señalar que "la violencia no tiene género".

 

Un minuto de silencio que también se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno y de los distintos organismos del Gobierno de España en nuestra ciudad.

 

Como les contamos, el último crimen machista se ha producido en la localidad de A Pastoriza, en Lugo, donde un hombre de 82 años ha asesinado a su mujer, de 79, para posteriormente suicidarse. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, tenía cortes en la cara y cuello y se encontraba en mitad de un gran charco de sangre. Junto a la escena del crimen los agentes han encontrado un cuchillo que podría haber sido arma homicida. Los cuerpos sin vida de ambos fueron localizados por su propia nieta.

 

Recuerden que ante la violencia de género tienen a su disposición el teléfono 016, que se encuentra disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año, es totalmente gratuito y no deja rastro en la factura aunque sí debe ser eliminado del historial de llamadas de su terminal.

Repulsa ante el sexto asesinato machista en menos de un mes
Comentarios