lunes. 30.01.2023
NAVIDAD

Los Reyes Magos reparten 4.000 kilos de caramelos entre los niños de Ceuta

A lo largo de la jornada, Sus Majestades de Oriente, han regalado caramelos a los niños en las diferentes zonas de la ciudad que han visitado y durante la Cabalgata

Cabalgata de los Reyes Magos / Daniel Hernández
Cabalgata de los Reyes Magos / Daniel Hernández

Un año más, el momento ha llegado y pasado. Un año más, los pequeños de Ceuta han podido disfrutar al contemplar la Cabalgata que los Reyes Magos han realizado por la Ciudad. Un año más, la calle ha vibrado con la ilusión que han traído Sus Majestades.

Desde las 11.00 de la mañana, cuando llegaron desde la Estrella de Navidad hasta el parque de San Amaro, han vivido una jornada intensa, con visitas a la Iglesia de África, el Palacio Autonómico y a la barriada de Hadú. Después llegaba el momento grande, la gran Cabalgata de Reyes.

Una hora antes, el Centro de Coordinación Operativa, constituido en el Palacio Autonómico, ya monitorizaba la situación para hacer un seguimiento en tiempo real a cualquier incidencia que se produjese durante la Cabalgata y así poder dar una respuesta efectiva, apropiada a la situación.

A las 19.00 aproximadamente, partía de la Plaza de Maestranza para comenzar su recorrido por la Calle Real para llegar hasta la Plaza Azcarate. En este primer tramo del paseo ya había un numeroso público a ambos lados de la calzada, esperando desde antes para ver a Sus Majestades.

La ruta seguía hasta llegar a la una plaza de los Reyes, abarrotada de chiquillos y mayores, deseando poner la vista sobre los Sabios de Oriente. Todo el recorrido de la comitiva real ha estado flanqueado por mucho público.

Baltasar, Gaspar y Melchor junto con su sequito y las carrozas, han continuado su camino hasta llegar a la Gran Vía y la Plaza de África, donde han concluido la Cabalgata.

A lo largo de esta emocionante jornada han llegado a repartir 4.000 kilos de caramelos. Tras lo cual se han retirado para prepararse para el auténtico momento que espera los chiquillos de Ceuta. Esa visita nocturna a cada uno de los hogares, en las que dejarán a los niños buenos sus regalos y carbón para los traviesos. Un momento que culminará mañana viernes cuando, al levantarse, los pequeños descubran cuales han sido los regalos que los tres sabios les han dejado, en esa mañana de Reyes, el mejor día del año.

Los Reyes Magos reparten 4.000 kilos de caramelos entre los niños de Ceuta
Comentarios