La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha sido condenada por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical y daños morales a un trabajador, tras ser elegido delegado de personal por UGT.
El juzgado de lo social número uno de Ceuta ha condenado a la Federación de Fútbol de Ceuta y al presidente de la territorial, Antonio García Gaona, al abono de 30.001 euros por adoptar una conducta contraria a la libertad sindical con uno de sus trabajadores. Además, la jueza ha ordenado la restitución del mismo como Juez Único de Competición y Juez Único de Competición de Tercera División de Futbol.
El trabajador prestaba sus servicios para la Federación de Fútbol desde el año 2017, desarrollando funciones como Juez Único de competición y Juez Único de Competición de Tercera División de Futbol.
La sentencia apunta entre los hechos probados que, el día previo a las elecciones, "el presidente de la Federación reunió a los trabajadores para indicarles que debía seguir asumiendo la representación de los trabajadores CCOO".
Apenas una semana después ser elegido delegado de personal por UGT, "dicho trabajador fue cesado de sus funciones como Juez Único de competición y Juez Único de Competición de Tercera División de Futbol, además de retirarlo del proyecto de profesionalización subvencionado por la RFEF por el cual también era remunerado", subraya UGT en su comunicado.