viernes. 19.04.2024
DESAPARECIDO

Roberto Lladó, el joven ceutí desaparecido en el metro de Barcelona, ya ha sido localizado

Roberto Lladó, el joven ceutí de 14 años que desapareció el sábado en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona ha sido localizado. Los Mossos d' Escuadra han publicado en su perfil de Twitter que lo han encontrado y que se encontraba bien. La última pista era una imagen captada por las cámaras del metro de la Ciudad Condal, en la estación de la Diagonal, a las 9 y 20 de la mañana, cuando acudía a la escuela de dibujo para recibir sus clases, y a donde no llegó.

Los Mossos han informado, a través de su perfil en la red social, Twitter, que Roberto Lladó el joven ceutí desaparecido el sábado en Santa Coloma, ha sido localizado. Fuentes de la policía catalana han confirmado a Ceuta Televisión, que lo han encontrado poco antes de las 8 de la tarde de este lunes, y que se encontraba bien.



Su familia lo definía como: “Buen estudiante, responsable, y con mucho talento para el dibujo”. Roberto Lladó ceutí y vecino de Santa Coloma de Gramenet había desaparecido, sin dejar rastro, mientras se dirigía en metro el sábado, como todos los fines de semana, a la escuela Joso de Barcelona para asistir a sus clases de dibujo.

 

Las cámaras del metro le captaron en la estación de la Diagonal, que se encuentra cinco paradas antes de la que debía tomar para llegar al centro de estudios. Los familiares no conocen que tuviera amistades en la zona, por lo que no se explicaban lo ocurrido.

 

Su padre notó su ausencia cuando llegó de trabajar por la tarde y el niño no estaba en casa, por lo que llamó a la escuela y allí le informaron que Roberto. La misma noche del sábado, al no tener noticias de su hijo, su padre acudió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sant Adrià de Besòs y presentó la denuncia de desaparición. Desde entonces, el grupo de investigación de la policía catalana en Santa Coloma se había hecho cargo de la búsqueda, con el apoyo de las policías locales de todo el área metropolitana.

 

Los investigadores han rastreado las cámaras de vigilancia del transporte público y de los posibles recorridos que pudo hacer adolescente. Desde el domingo que se difundió la imagen del joven, los policías trataban de confirmar los datos que iban llegando de testigos que aseguraban ver al joven en puntos dispares de Barcelona.

 

Su padre había lanzado un mensaje donde le pide que se ponga en contacto, asegurándole que no habría reprimendas. Ahora, poco antes de las 8 de la tarde de este lunes, ha sido localizado y se encontraba bien.

Roberto Lladó, el joven ceutí desaparecido en el metro de Barcelona, ya ha sido localizado