COFRADE

El Rocío suspende su procesión matinal, pero mantiene la Misa de Romeros

Simpecao de El Rocío / Archivo
La previsión meteorológica para las próximas horas ha obligado a los rocieros ceutíes a tomar una dolorosa decisión: la de suspender la procesión que todos los años sirve para escenificar el camino hacia Almonte (Huelva), donde tendrá lugar la próxima semana la multitudinaria Romería. Sin embargo, si mantienen la misa de romeros en la Iglesia de África y el traslado del Simpecao desde Santa Teresa hasta la Iglesia de África.

Los rocieros ceutíes no podrán partir este año en procesión hasta Almonte (Huelva). El motivo: las previsiones meteorológicas para las próximas horas, que apuntan a que tendremos tormentas durante toda la jornada dominical, han motivado la suspensión de esta tradicional y vistosa procesión, que suele partir desde la Iglesia de África.

En cualquier caso, si se mantienen algunos otros actos de la agenda. Por ejemplo, el traslado del Simpecao desde las 20.15 horas hasta el templo patronal. Lo hará desde la Iglesia de Santa Teresa,, en Hadú, donde los rocieros ceutíes tienen su sede canónica.

También la Misa Rociera, o misa de romeros, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de África, y que será el último acto antes de partir los rocieros ceutíes hacia tierras almonteñas. Un oficio religioso al que está previsto acudan, también, algunas autoridades locales, como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Esto lo ha anunciado esta mañana la propia Ciudad Autónoma de Ceuta en un comunicado.