sábado. 03.12.2022
SOLIDARIDAD

Rotary Club y Autismo Ceuta: una historia de colaboración con final feliz

Autismo Ceuta ha recibido en la tarde de este martes un donativo muy especial: varias pantallas que permitirán informatizar todas las aulas de la asociación, y conectarlas con las mismas app con pictogramas que los padres llevan en sus teléfonos móviles para el mejor desenvolvimiento de sus hijos. Una colaboración que comenzó a fraguarse hace, exactamente, un año y que fructifica de la mejor manera posible

A principios de noviembre de 2018, los responsables de Autismo Ceuta recibieron la llamada de Rotary Club Ceuta. La sección local, una de los 32.000 clubes repartidos por todo el mundo, estaba interesada en colaborar con la entidad que preside Javier Expósito. De aquella conversación surgieron pantallas que van a permitir informatizar todas las aulas de la Asociación.

 

No es una cuestión baladí: los alumnos podrán ver ahora, en las pantallas, los mismos pictogramas que llevan sus padres en algunas aplicaciones diseñadas ex profeso para el teléfono móvil. El gobernador del distrito 2203 -que comprende Comunidad Valenciana, Levante, Andalucía, Ceuta y Melilla-, Arturo Alagón, se felicitaba del éxito obtenido y por el trabajo de la Asociación Autismo Ceuta.

 

La entrega de estas pantallas táctiles ha tenido lugar en la sede de Autismo Ceuta, en Rafael Gibert.

Rotary Club y Autismo Ceuta: una historia de colaboración con final feliz
Comentarios