lunes. 03.10.2022
CORONAVIRUS

Sábado con 28 nuevos positivos de COVID-19 y 15 nuevos curados

28 nuevos casos de coronavirus han sido confirmados en este sábado, según el parte conjunto de INGESA y la Consejería de Sanidad, situándose los casos activos en nuestra ciudad en la preocupante cifra de 147. . De estas personas, además, tres han precisado ingreso en el Hospital Universitario de Ceuta, que en estos momentos tiene a 16 pacientes ingresados.

El número de positivos en nuestra ciudad sigue creciendo, hasta 28 en el último día, según han confirmado fuentes tanto de INGESA como de la Consejería de Sanidad.

 

De estas 28 personas, 3 han precisado de ingreso en el Hospital Universitario, por lo que el número de hospitalizados se sitúa ya en 16. De estos casos, 9 están en planta, 3 en Urgencias y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Este sábado, además se han producido también 15 nuevas curaciones, ascendiendo el total de casos acumulados a 614 y situándose el de casos en activo en 147. A esta cifra hay que sumarle los 457 curados y los diez fallecidos. Del total de casos detectados, 555 han sido confirmados por PCR y 59 por test rápidos.

 

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  


Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

 

 

 

Sábado con 28 nuevos positivos de COVID-19 y 15 nuevos curados
Comentarios