viernes. 29.03.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Sábado pasado por agua y alerta amarilla por fenómenos costeros

Las precipitaciones serán las protagonistas durante la jornada de este sábado y también durante las primeras horas del domingo. Un fin de semana pasado por agua en el que la lluvia podría dar una pequeña tregua en la tarde de hoy, justo a tiempo para la salida de la Cabalgata

Ceuta en alerta amarilla desde las diez de esta mañana
Ceuta en alerta amarilla desde las diez de esta mañana

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este sábado en la que la lluvia será la gran protagonista. Ya lo ha sido durante la pasada madrugada y lo seguirá siendo durante las próximas horas, cuando se espera que caiga con intensidad. La gran duda, ahora, es si impedirá la salida de la Gran Cabalgata de Carnaval, prevista para las seis y media de la tarde. En principio, a esa hora las precipitaciones darían una pequeña tregua, al menos hasta las diez, con lo que de mantenerse la previsión, el Carnaval podría poner su broche de oro. De cara a este domingo, la lluvia seguirá teniendo un papel primordial, especialmente a lo largo de la mañana, aunque ya por la tarde los cielos tenderán a despejarse.

En lo que se refiere al viento sigue soplando de poniente y lo hace con cierta intensidad. Así se espera que a lo largo de la tarde pueda superar los 45 kilómetros por hora. La intensidad con la que ha soplado en las últimas horas, además, deja a la ciudad en alerta amarilla por fenómenos costeros, extendiéndose esta desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Un viento que amainará durante la próxima madrugada para volver a ganar fuerza ya durante la tarde del domingo. La previsión indica, además, que el poniente seguirá acompañándonos durante gran parte de la semana entrante, rolando a levante ya de cara al próximo fin de semana.

Las temperaturas vuelven a bajar, sobretodo en lo que se refiere a las mínimas. Así, este sábado el termómetro oscilará entre los 9 grados de mínima y los 15 de máxima. De cara al domingo subirán ligeramente, con registros de entre 11 y 16, y se espera que hacia al final de la semana se produzca una subida más pronunciada, que eleve las máximas hasta los 18 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad se mantendrá en torno al 80 por ciento durante toda la jornada, mientras que el Índice Ultravioleta permanece en niveles de riesgo moderado, concretamente es de cuatro.

Sábado pasado por agua y alerta amarilla por fenómenos costeros