viernes. 30.09.2022
ALCOHOL

San Urbano colabora con Espirituosos España, contra el consumo alcohol en menores

La Asociación de policías locales de Ceuta, San Urbano_Asupol, y Espirituosos España ha colaborado para prevenir el consumo de alcohol en menores y otros colectivos de riesgo, como conductores. San Urbano se une a la Red “Menores ni una Gota”, una adhesión que contempla acciones dirigidas a familias y menores, pero también a otros colectivos de riesgo como jóvenes conductores. De hecho, la primera acción comprendida en el marco de esta colaboración tuvo lugar este jueves y en ella participaron 30 jóvenes conductores que fueron premiados por dar 0,0 en los controles de alcoholemia de la policía local con dos con vales de 20 euros para gasolina.

La Asociación de policías locales de Ceuta, San Urbano Asupol, ha firmado este viernes 18 de junio el acta de adhesión a la Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa promovida por la Federación Española de Espirituosos, Espirituosos España - entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas - , que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad, y otros colectivos de riesgo. Así, la Asociación de policías locales de Ceuta, San Urbano_Asupol pasa a integrar una red colaborativa, que cuenta ya con más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas.

Prevención del consumo de alcohol al volante

 

Uno de los principales objetivos del acuerdo de colaboración que ambas entidades han firmado hoy es promover hábitos responsables al volante y reducir el número de accidentes de tráfico asociados al consumo de bebidas con contenido alcohólico. Partiendo de la premisa de que la única tasa segura al volante es cero, ambas partes colaborarán y coordinarán esfuerzos para impulsar actividades específicas centradas en la promoción, educación y prevención de los riesgos que supone conducir bajo los efectos del alcohol. Entre estas actuaciones, destaca el apoyo al Programa 'Los Noc-Turnos' de Espirituosos España, una sólida apuesta por la figura del conductor alternativo, basada en la actitud de responsabilidad al volante. El objetivo de 'Los Noc-Turnos' es que siempre haya una persona dentro del grupo de amigos que se comprometa a no beber para poder conducir, y que esa figura vaya rotando de individuo en cada ocasión. En este sentido, en la tarde noche del jueves se realizó una acción informativa a través de controles preventivos de la Policía Local de Ceuta, con el objetivo de promover el consumo cero de alcohol al volante. Así, en estos controles se incentivó con vales de 20 euros de gasolina a aquellos conductores que demostraron su tasa cero.

Según Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España, “los indicadores demuestran que el comportamiento de los jóvenes en cuanto a alcohol y conducción es cada vez más responsable. La mejoría es constante y progresiva desde que implantamos el programa 'Los Noc-turnos', pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer para fomentar el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, de ahí que queramos potenciar nuestra colaboración con la Asociación de policías locales de Ceuta, San Urbano_Asupol en este sentido, para aumentar la concienciación social de que la única tasa segura al volante es 0,0.”

Las acciones desarrolladas por Espirituosos España en materia de seguridad vial son el fiel reflejo del compromiso de la industria de bebidas espirituosas para promover hábitos responsables al volante.

San Urbano colabora con Espirituosos España, contra el consumo alcohol en menores
Comentarios