viernes. 02.12.2022
CORONAVIRUS

Sanidad detecta diez casos más que INGESA en las últimas horas

Continúa el baile de datos entre el Ministerio de Sanidad e INGESA. El departamento de Salvador Illa notifica 24 contagios más en nuestra ciudad que la institución a través de la que gestiona la atención hospitalaria en Ceuta y Melilla. En cuanto al número de fallecidos, INGESA y Ciudad Autónoma hablan de 56 muertes, mientras el Ministerio tiene constancia de cinco fallecimientos menos

El baile de cifras entre el Ministerio de Sanidad e INGESA continúa, al menos en cuanto a los datos de Ceuta. En el último día, el Ministerio ha notificado 2.742 casos en Ceuta, por los 2.718 de ayer. Hay que recordar que desde hace algunas semanas INGESA solo informa de los casos que notifica por sus propios medios, sin contar los de las clínicas privadas ni los del denominado 'punto COVID'. INGESA ha ofrecido 14 casos en Ceuta, como puede verse en el cuadro inferior.

Si nos vamos al total de casos acumulados, la diferencia es de 417 casos desde el primero, diagnosticado el pasado 14 de marzo. En cuanto a los fallecimientos, el Ministerio ofrece cinco menos que el organismo a través del que gestiona la atención hospitalaria en Ceuta y Melilla, únicos territorios de su competencia directa.

 

La oscilación apenas existe, por ejemplo, en Melilla. Ahí tanto Ministerio como INGESA dan la misma cifra de fallecidos, 37, dando desde Madrid un contagio menos que las autoridades de la ciudad hermana.

 

 

Sanidad detecta diez casos más que INGESA en las últimas horas
Comentarios