viernes. 02.12.2022
CORONAVIRUS

Sanidad e INGESA 'acortan' diferencias en el número de casos

La diferencia de casos entre las estadísticas del Ministerio de Sanidad e INGESA parece aminorarse. Según Sanidad, son 8 casos los confirmados en nuestra ciudad, mientras el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria habla de 5. En cuanto al número de fallecimientos, INGESA sigue dando dos más que el Ministerio

Las diferencias a la hora de contabilizar las estadísticas del coronavirus en nuestra ciudad en función de si se consulta al Ministerio de Sanidad o a INGESA se reducen en esta jornada. Según el Ministerio, son ocho los casos producidos en el último día, frente a los cinco notificados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Recordar que esta diferencia se fundamenta en que los datos de clínicas privadas son suministados por la Ciudad Autónoma directamente a la central del Ministerio.

 

En cuanto al número de fallecimientos, INGESA sigue ofreciendo dos más que el Ministerio de Sanidad. Aquí también hay un matiz importante, en función de si la persona fallece en su domicilio o lo hace en el Hospital. En el segundo supuesto, se contabiliza automáticamente; en el primero de ellos, la transmisión de datos es más lenta, ante la necesidad de realizar autopsia, remitir los datos al Registro Civil y que este los devuelva a la institución de referencia. En este caso, INGESA.

 

Si nos vamos al acumulado, las diferencias son más notables: son 380 los casos que ofrece, de más, Sanidad con respecto a INGESA.

Sanidad e INGESA 'acortan' diferencias en el número de casos
Comentarios