domingo. 29.01.2023
CORONAVIRUS

Sanidad e INGESA coinciden en el número de positivos

El número de contagios entre INGESA y Ministerio de Sanidad es el mismo, por primera vez en semanas, en el último día. Ambos organismos dan exactamente el mismo número de casos, diez, en las últimas horas en nuestra ciudad, por lo que podemos deducir que no se han detectado nuevos positivos ni en la sanidad privada ni en el 'punto COVID'

El titular podría parecer una obviedad, pero el desdoble en el cuenteo de datos -el Ministerio de Sanidad es quien recibe las estadísticas de las clínicas privadas y el 'punto COVID' de la Ciudad Autónoma- convierte algo tan lógico en noticia. Y es que por primera vez en semanas, tanto INGESA como el Ministerio del que depende, Sanidad, ofrecen el mismo número de positivos en Ceuta. Diez.

 

El desfase, sin embargo, persiste en otras estadísticas: Sanidad sigue contabilizando tres muertes menos en Ceuta que INGESA, que ya contabiliza 62.  Tampoco, y a pesar de que este epígrafe se cerró a las 15.15 (tres horas después de que INGESA ofreciera el balance local) hay datos coincidentes en lo referente al número de personas hospitalizadas. A media mañana, INGESA hablaba de diez personas, una de ellas en la UCI. Para el Ministerio, son seis, señalando que hay una también en la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico ceutí.

 

En cuanto a los casos acumulados, la diferencia sigue creciendo. Para Sanidad, son 3.202; para INGESA, 2.706. Es decir: 496 casos menos en el caso del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. O, si lo prefieren, 496 positivos detectados por los métodos alternativos a la sanidad pública.

 

 

En cuanto a la incidencia acumulada, Ceuta se sitúa en 248'89 por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, y en 153'34 en la última semana.

Sanidad e INGESA coinciden en el número de positivos
Comentarios