viernes. 27.01.2023
CORONAVIRUS

Sanidad informa de 88 casos de la cepa británica en España y más de 150 en estudio

El Ministerio de Sanidad, tras analizar los datos reportados por las autonomías, ha confirmado 88 casos de la cepa británica en España. Así lo ha explicado Fernando Simón en su comparecencia de este jueves.

Fernando Simón considera que la cepa británica ha tenido un efecto muy pequeño en la subida de contagios que está sufriendo nuestro país hasta ahora, eso sí "nos preocupa desde que se detectó" ha puntualizado Simón.

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha querido explicar en su comparecencia de este jueves que "una cosa es que haya posibilidad teoríca de rapidez de transmisión y otra cosa que ocurra, pero insisito, nos preocupa". 

 

Fernando Simón ha insisitido en que esta cepa no tiene que ver con la espectacular subida de contagios tras las navidades pero no ha descartado que "lo puede tener en el futuro". El Ministerio de Sanidad, tras los datos reportados por las autonomías tiene confirmados 88 casos de la cepa británica en nuestro país y más de 150 casos en estudio.

 

El epidemiólogo considera que los casos son de personas llegadas desde el Inglaterra o bien trasmisión a los contactos de estas personas. Simón avanza que hay que esperar a ver como evoluciona la información sobre la cepa pero no cree que en nuestro país haya un "nicho ecológico" como ha ocurrido en Ingalterra e Irlanda y en menor medida en Dinamarca. Para finalizar, Fernando Simón considera que habrá que ver si en un futuro la cepa "anida en nuestro país". 

 

 

Sanidad informa de 88 casos de la cepa británica en España y más de 150 en estudio
Comentarios