sábado. 28.01.2023
VACUNA CORONAVIRUS

Sanidad planifica administrar vacunas en el sótano del Palacio de la Asamblea

El sótano del palacio Autonómico se empleará como centro de vacunación, en el objetivo de vacunar a 250 personas al día. Aún no han trascendido que otras medidas se tomarán y qué lugares se habilitarán para ello, pero estas instalaciones se habilitarán para que puedan administrase vacunas en este espacio, tal y como, por ejemplo, se realizan las colectas de sangre.

Las Consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad, Consumo y Gobernación ya estan tomando medidas para alcanzar el objetivo de vacunar a un importante segmento de la población – 60.000 personas – en solo 8 meses, ya que será la Ciudad la que se encargará del operativo para vacunar a la población, de acuerdo con los plazos y grupos establecidos en la estrategia nacional de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad. La única manera de lograrlo es habilitar espacios que permitan que agilizar el proceso y que no obliguen a la población a desplazarse constantemente para recibir la vacuna.

 

Además de necesitar espacios donde puedan garantizarse las medidas de seguridad sanitarias, el requerimiento de las vacunas de una temperatura muy baja, - la de Moderna es de -20 grados, fría pero no tanto como las de otras compañías- hace necesario instalar frigoríficos, así como otro equipamiento.

 

El sótano del Palacio Autonómico, donde ya se realizan las colectas de sangre cada dos meses, se habilitará desde la próxima semana para ser usado como centro de vacunación  y comenzará a funcionar, a modo de prueba, como punto de vacunación.

 

En previsión de que las vacunas vayan llegando a la ciudad como ha ocurrido con la Pfizer, y las 200 unidades de las 800 asignadas por el Ministerio de la Moderna que ya están disponibles y con las que se seguirá inmunizando a los trabajadores sociosanitarios y profesionales sanitarios. La provisión de vacunas irá aumentando en los próximos meses. Según los pronóticos, hasta el 15 de marzo está prevista la recepción de 6.780 dosis.

 

Hasta ahora se han recibido 1.205 y quedan por llegar hasta esa fecha otras 5.475 vacunas. Hay que recordar que tanto la de Pfizer como la de Moderna son de doble dosis, por lo que la previsión es el número de personas vacunadas a mediados de marzo sea de 3.390.

Sanidad planifica administrar vacunas en el sótano del Palacio de la Asamblea
Comentarios