viernes. 02.12.2022
ENCUENTRO DE COFRADÍAS LEGIONARIAS

Santa María de África, patrona y protectora, acoge a las Cofradías vinculadas a La Legión

Los actos del V Encuentro de Cofradías Cristianas vinculadas a La Legión han continuado a lo largo de la tarde de este sábado con la realización de una Ofrenda a la Virgen de África. El propio Santuario ha acogido, posteriormente, una coferencia para culminar los actos de la tarde con una Eucaristía

Ofrenda de Flores a la Virgen de África / Laura Ortiz
Ofrenda de Flores a la Virgen de África / Laura Ortiz

Los actos con motivo del V Encuentro de Cofradías Cristianas vinculadas a La Legión han continuado en la tarde de este sábado en nuestra ciudad y lo han hecho con una cita ineludible, la visita a la Patrona de la ciudad, Santa María de África. Así, cerca de las seis y cuarto de esta tarde se ha procedido a la Ofreda de flores a la Virgen por parte de una representación de las cofradías que desde este viernes se encuentran en nuestra ciudad, cerca de 300 personas que han podido disfrutar de Ceuta y de su vinculación a La Legión y la Semana Santa.

El vicario ha sido el encargado de dar la bienvenida al Santuario a los representantes de estas cofradías a quienes ha explicado el histórico vínculo de la Virgen de África con Ceuta, convertida en corazón de la Iglesia Sebtense desde que Enrique el Navegante enviara la talla y diera nombre tanto a la misma como al Templo en el que hoy se ha producido la ofrenda. Seis siglos de historia común, ha recordado, y 75 años de la Coronación Canónica de la Virgen por los que, precisamente, la próxima semana saldrá en procesión.

Durante su bienvenida a los participantes en este encuentro, además, el vicario ha recordado que la Virgen de África es Patrona para todos los ceutíes, "venerada, querida, pero sobretodo Madre y Patrona", ha explicado, siendo especialmente clave su papel de "protectora ante las epidemias", algo que, ha insistido el vicario, "hemos vuelto a experimentar durante la crisis del coronavirus".

El representante del Obispado en Ceuta, además, ha destacado la vinculación de la Virgen de África con el Ejército a través de uno de los símbolos de la ciudad, el Aleo, el instrumento que cada Comandante General, tras su toma de posesión, vuelve a depositar en manos de la Virgen de África como recordatorio de su protección. "nos protege a todos y gobierna para todos", ha insistido.

Tras la ofrenda floral, los presentes han asistido a la ponencia religiosa sobre el Padre Huidobro, componente de la IV Bleg Cristo de Lepanto, a cargo de Fernando Calvo González-Regueral. Posteriormente se ha celebrado una eucaristía.

Santa María de África, patrona y protectora, acoge a las Cofradías vinculadas a La Legión
Comentarios