martes. 04.10.2022
LABORAL

SATSE celebra el Día de la Fisioterapia con la entrega de varias mochilas y viejas reivindicaciones

El sindicato SATSE ha celebrado el Día de la Fisioterapia con una entrega de mochilas a varios profesionales del sector, además de reivindicar viejas demandas, como una mayor presencia de estos profesionales en el sector público.

Entrega de una de las mochilas/ Cedida
Entrega de una de las mochilas/ Cedida

El sindicato SATSE ha celebrado el Día Mundial de la Fisioterapia con una entrega de mochilas a varios profesionales del sector en Ceuta. Y también, con viejas reivindicaciones, como es una mayor pesencia de estos en el sector público.

Según SATSE, hay que poner "el foco de atención en el déficit crónico y estructural de plantillas de estos profesionales en los distintos servicios de salud, que está provocando que, de los más de 60.000 fisioterapeutas existentes en nuestro país, nueve de cada diez trabajen en el sector privado. Las distintas administraciones están provocando de manera intencionada la privatización de un servicio asistencial sanitario básico y fundamental para la mejora y mantenimiento de la salud, calidad de vida y bienestar integral de miles de personas que no tienen otra opción que destinar recursos económicos propios para poder recibir una atención que deberían tener garantizada, y en los tiempos adecuados, en la sanidad pública".

6319d49a6b0fd_fisioterapia
Grupo de fisioterapeutas/ Cedida

Un estudio realizado por el propio sindicato apunta a que "más de 43.600 personas, al menos, se encuentran esperando a ser atendidos por una fisioterapeuta en los hospitales de la sanidad pública de nuestro país con un tiempo medio de espera de cinco meses, llegando incluso hasta los 15 meses en alguna comunidad autónoma".

 

SATSE celebra el Día de la Fisioterapia con la entrega de varias mochilas y viejas...
Comentarios