El terremoto en Marruecos se ha cobrado ya la vida de 2.862 personas, según el último listado de datos ofrecido por las autoridades del vecino país. La cifra de heridos, sin discernir entre graves y el resto, se sitúa en 2.562.
En estas dos listas "no figura ningún español por ahora", dice el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. El Ejecutivo tiene "controlados" a los 18.000 residentes habituales en la zona de nacionalidad española, aseveró el jefe de la diplomacia de nuestro país.
Mientras, las peores noticias las dan los bomberos. La endeblez de los materiales -principalmente adobe- empleados para la construcción de casas y edificios siniestrados dan al traste con la esperanza de encontrar supervivientes entre los restos del terremoto, señalan los bomberos desplegados sobre la zona.
Y Cruz Roja Internacional lanza un aviso: necesitan 100 millones de euros para atender a las víctimas del terremoto. En concreto, para asistencia sanitaria, agua, saneamiento e higiene, señaló una portavoz de la entidad humanitaria.