viernes. 29.03.2024
CORONAVIRUS

Si puedes, colabora. Si lo necesitas, cógelo

La crisis sanitaria y económica por la que está atravesando la ciudad está sirviendo para mostrar la mejor cara de muchos de nuestros vecinos. Así ha quedado demostrado este lunes, en plaza Azcárate, donde se ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de alimentos para que quiénes más lo necesitan puedan recogerlos de forma anónima.

La crisis sanitaria por la que está atravesando la ciudad lleva aparejada una profunda crisis económica que se viene a sumar a la complicada situación por la que ya atravesaba Ceuta, en la que las cifras de paro y pobreza se sitúan en los primeros puestos de todo el país.

 

Sin embargo, esta crisis está sirviendo para mostrar la mejor cara de muchos de nuestros vecinos, que actúan movidos por el corazón para tratar de paliar la penosa situación por la que están atravesando muchas familias ceutíes. Es el caso de Karima que ha decidido emplear su negocio de plaza Azcárate, ahora cerrado, para poner su granito de arena a la hora de ayudar a esas personas que peor lo están pasando.

El objetivo, ha explicado, es que todo aquel que pueda colaborar, “aunque sea con un bote de leche, o un kilo de arroz”, lo haga y que aquel que se vea en situación de necesidad, lo recoja de forma anónima. Y es que, explica, son muchas las personas que no acuden a pedir ayuda por múltiples motivos y, sin embargo, la necesitan.  Karima ha explicado que le llena de tristeza “que haya gente que no tiene ni para comer” y que de la misma ha surgido esta iniciativa, iniciada en la mañana de este mismo lunes y que espera que pueda tener continuidad diaria. De hecho, para que se de continuidad a esta iniciativa, a la que ya se han sumado, ha explicado, varios supermercados, se va a emplear la tienda de comestibles y chucherías situada en el número 106 de la calle Real, tanto para las donaciones como para las recogidas.

 

“Lo que sea, será bienvenido”, ha insistido. Un pequeño gesto para muchos que, sin embargo, puede suponer una ayuda fundamental para quienes más lo necesitan.

Si puedes, colabora. Si lo necesitas, cógelo