Confianza, cercanía, dedicación y compromiso. Esos valores que siempre han estado ahí y que con esta emergencia sanitaria se han hecho más visibles que nunca, son los que intenta transmitir un anuncio con un enfoque muy emocional, los valores de la profesión farmacéutica, que son también los valores de la farmacia.
Un spot televisivo en el que se rescata y trae a la memoria la famosa serie Farmacia de Guardia de Antena 3 TV para que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de la Farmacia. Una actitud de los profesionales farmacéutico que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad de esta pandemia provocada por el coronavirus ha sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.
Una campaña de comunicación impulsada con un objetivo muy especial de reconocer y agradecer el gran esfuerzo realizado por todos los farmacéuticos cuando nada más estaba abierto, asistiendo a los ciudadanos cuando los servicios hospitalarios estaban colapsados, siendo los profesionales sanitarios más cercanos. Estando en primera línea gracias a nuestra vocación social y de servicio.
Una iniciativa que cuenta con la colaboración de CINFA, de LACER, de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) y de siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.
"Los farmacéuticos no hemos bajado la guardia, ni la bajaremos. De hecho, hemos estado, estamos y estaremos #SiempreDeGuardia" es el mensaje.