lunes. 06.02.2023
CORONAVIRUS

Siete comunidades endurecen las restricciones después de Reyes

Ante el repunte de contagios de COVID-19 que se ha producido durante los últimos días del año, y el temor a una tercera ola, siete comunidades endureceran las restricciones tras la festividad de Reyes Magos, además de Castilla y León que va a pedir a Sanidad un confinamiento domiciliario "corto pero eficaz". Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han anunciado que establecen a partir del 7 enero confinamientos perimetrales, sitúan el toque de queda a partir de las 22:00 horas entre otras restricciones. Ceuta continúa con sus restricciones fijadas hasta el 10 de enero, con limitaciones para viajar a la península,

Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han anunciado este miércoles que establecen a partir del 7 enero confinamientos perimetrales, sitúan el toque de queda a partir de las 22:00 horas y limitan los horarios de la hostelería y el comercio minorista en distintos municipios, entre otras restricciones.

 

Las cuatro autonomías se sumaban a las de Cataluña, Murcia y a las Islas Baleares, que ya habían anunciado nuevas limitaciones.

 

Baleares

 

Con una incidencia de las más elevadas del país, Baleares ha ido endureciendo las restricciones. A las diez de la noche se inicia el toque de queda en la isla de Ibiza, donde se cerrará al público el interior de los bares y restaurantes y se reducirá a seis el número máximo de personas permitido en las reuniones sociales y familiares, tanto bajo techo como en espacios exteriores.

 

Estas medidas entran en vigor hasta el próximo jueves y se prolongarán, en principio, hasta el 26 de enero.

 

Castilla-La Mancha

 

Castilla-La Mancha volverá este jueves al confinamiento perimetral de toda la comunidad autónoma, de la que solo se podrá entrar y salir por alguno de los motivos previstos en el decreto del estado de alarma.

 

El toque de queda estará vigente entre las doce la noche y las seis de la mañana e igualmente se limita la permanencia de grupos en espacios públicos y privados a un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

 

Cataluña

 

La Generalitat decidió el lunes establecer un confinamiento municipal a partir del 7 de enero, hasta el 18, y cerrar los centros comerciales y los gimnasios.

 

Los comercios no esenciales quedan cerrados los fines de semana y, entre semana, podrán abrir aquellos que tengan menos de 400 metros cuadrados de superficie.

 

La restauración se mantiene como hasta ahora -con franjas horarias para servir solo durante las comidas y desayunos-, al igual que la cultura -con restricciones de aforo-.

 

Comunidad Valenciana

 

En la Comunidad Valenciana se adelanta desde este jueves el toque de queda a las 22:00 horas y se cierra la hostelería a partir de las cinco de tarde.

 

Además, se prorroga el confinamiento perimetral de la región hasta final de mes y se aíslan 26 municipios durante 14 días.

 

Extremadura

 

La Junta de Extremadura -región con la incidencia acumulada más alta de España- ha decretado el cierre de la hostelería y el comercio minorista entre el 7 y el 14 de enero en 16 municipios de la región, incluidos Cáceres y Badajoz, y el confinamiento perimetral de cuatro localidades, así como la reincorporación del alumnado de Educación Secundaria a la modalidad telemática durante siete días.

 

También han quedado prohibidas a nivel regional las actividades deportivas no regladas de carácter aficionado y las visitas a las residencias de mayores durante la vacunación.

 

Murcia

 

El Gobierno de Murcia ha prorrogado dos semanas el cierre perimetral regional que finalizaba el 6 de enero, evitando la entrada y salida de la comunidad, salvo por las excepciones planteadas en el real decreto de alarma.

 

La Rioja

 

La Rioja ha decidido adelantar una hora el toque de queda, que del 7 al 31 de enero entrará en vigor de las diez de la noche a las cinco de la mañana.

 

Además, hasta final de mes las reuniones solo podrán ser de cuatro personas que no sean convivientes.

 

 

El Gobierno regional mantiene el cierre perimetral de La Rioja hasta por lo menos el 15 de enero.

 

Por su parte Ceuta también continúa con las restricciones fijadas hasta el 10 de enero, con limitaciones para viajar a la península, y Melilla, además, los grupos quedan limitados a un máximo de cuatro personas.

Siete comunidades endurecen las restricciones después de Reyes
Comentarios