domingo. 29.01.2023
CORONAVIRUS

Simón afirma que el confinamiento está sobre la mesa pero cree que no será necesario en estos momentos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado en su comparecencia de este jueves que el confinamiento "está sobre la mesa" pero no cree que sea necesario en estos momentos, ya que considera que si las autonomías utilizan todas las herramientas que tienen a su disposición, la situación sería parecía a un encierro domiciliario. Fernando Simón si ha mostrado su tremenda preocupación por la subida progresiva de la presión hospitalaria en nuestro país.

Fernando Simón ha explicado este jueves que "el confinamiento domiciliario está sobre la mesa" pero opina que no será necesario llegar a esa medida extrema si las autonomías utilizan todas las herramientas legales para reducir la movilidad, el gran antídoto para luchar contra el virus. 

 

Con la incidencia acumulada a 14 días en 522 contagios por cada 100.000 habitantes, la situación sanitaria se está complicando en nuestro país con una presión hospitalaria subiendo de forma constante así como los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, algo que preocupa, y mucho, a Fernando Simón. 

 

Sobre la diferencia de está situación con la vivida en marzo, Simón ha explicado que "tenemos una capacidad de detección similiar a la segunda ola y muy por encima de la primera. Estamos detectando alrededor de 8 veces mas que en la primera ola, por encima del 70 por ciento de los casos, con variabilidad entre autonomías, lo que nos permite ahora ver la situación mucho más ajustada a la realidad".

Simón afirma que el confinamiento está sobre la mesa pero cree que no será necesario en...
Comentarios