sábado. 03.12.2022
CRISIS FRONTERIZA

Sin acuerdo entre Marruecos y España para la reapertura del Tarajal II

Varios Medios de Comunicación marroquíes han señalado que las fechas anunciadas por la Delegación del Gobierno de Ceuta para la reapertura del Tarajal II al porteo se han hecho sin un acuerdo con Marruecos, por lo que ante la negativa del reino alauita a la reapertura, las autoridades españolas se han visto obligadas a abandonar la “unilateralidad”. Unas informaciones que, de confirmarse, no auguran una solución inminente a esta situación.

Las autoridades españolas, según recogen varios medios de Comunicación marroquíes, se han visto obligadas retractarse anunciando que el "Tarajal II" no se abrirá esta semana, después de haber anunciado anteriormente que el porteo reanudaría su actividad a principios de esta semana.

Según estos mismo medios, la negativa de Marruecos a abrir la frontera al porteo es un mensaje para las autoridades españolas contra la "unilateralidad" al anunciar la fecha de apertura del paso sin un acuerdo con Marruecos.

El lado marroquí de la frontera era testigo este martes de la concentración  de un gran número de porteadores que reclamaban la apertura del paso, sin que las autoridades marroquíes hayan comunicado alguna decisión al respecto de momento, manteniendo pendiente una reunión con sus homólogos españoles.

El cierre del Paso del Tarajal II se llevó a cabo el 9 de octubre y por lo que lleva cerrado más de un mes, lo que está provocando un impacto significativo entre los comerciantes en Ceuta y para los cientos de ciudadanos marroquies que dependen del porteo como único sustento.

Sin acuerdo entre Marruecos y España para la reapertura del Tarajal II
Comentarios