martes. 31.01.2023
CORONAVIRUS

Sin Carnaval ni Semana Santa, pero con un atisbo de esperanza para la Feria

Comenzamos 2021 como acabamos 2020, inmersos en la tercera ola de la pandemia del coronavirus y cancelando festividades o, al menos, sus expresiones públicas. Un 2021 sin Carnaval y sin Semana Santa en nuestra ciudad, en ambos casos la suspensión ya está confirmada, pero con un atisbo de esperanza de cara a la celebración de las Fiestas Patronales, al menos así lo cree el consejero de Sanidad, Javier Guerrero.

Que se suspendan fiestas ya no es ninguna novedad, desde marzo del año pasado hemos visto como se quedaban por el camino la mayor parte de las fiestas de nuestro país y, por supuesto, también en nuestra ciudad. La primera en suspenderse, al menos en su expresión pública, era la Semana Santa de 2020, y a partir de ese momento caían en cadena celebraciones como las de San Antonio, San Juan, la Pascua del Sacrificio o la Mochila. Tampoco esta Navidad se han producido las tradicionales cabalgatas de Reyes y el año 2021 no se presenta mucho mejor en este aspecto, al menos su primera mitad.

 

Así, el consejero de Sanidad ha insistido esta mañana en lo ya confirmado, la suspensión del Carnaval, la fiesta más cercana en el calendario, y también de la Semana Santa, que por segundo año consecutivo se quedará sin expresión pública en las calles, poco más se sabe hasta el momento. Habrá que esperar a la evolución de la pandemia y la efectividad de la vacunación para saber si, poco a poco, el ámbito festivo recupera la normalidad.

 

A este respecto, y preguntado específicamente por las Fiestas Patronales, el consejero de Sanidad ha dejado este lunes en el programa 'Conecta2' un resquicio para la esperanza, la que el mismo mantiene. El motivo no es otro que el hecho de que la Feria de nuestra ciudad se desarrolle en la segunda mitad del año, más concretamente en el mes de agosto, un periodo para el que las previsiones indican que el país podría estar recuperando la normalidad y alejándose de esta pesadilla.

 

Pese a todo, habrá que esperar, solo el tiempo, la evolución de la situación epidemiológica y la vacunación dirán si la Marina vuelve a vestirse de fiesta para homenajear a Nuestra Señora de África.

Sin Carnaval ni Semana Santa, pero con un atisbo de esperanza para la Feria
Comentarios