martes. 07.02.2023
ANIMALES

Sociables, melancólicos y extremadamente fieles

El Parque de San Amaro es, desde hace generaciones, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. Llaman la atención de muchos niños - y no tanto- los periquitos situados en una de las jaulas a la entrada. Animales considerados como muy inteligentes, y que pueden llegar a expresar sentimientos como la melancolía o alegría si se saben interpretar sus gestos.
/images/01_2021/6976_5ff211a89bd60_jaulaperiquitos.jpg

Llegaron desde Australia, son únicos en su especie, y pueden expresar sensaciones como la melancolía o la alegría. Y seguro que ustedes tienen o han tenido alguno en casa: son los periquitos. Unos animales que llaman la atención del visitante, sobre todo de los más pequeños, en el Parque de San Amaro.

El mundo animal ofrece curiosidades como las de estos pájaros. Extremadamente fieles -no cambian de pareja- pueden expresar sensaciones como la melancolía, debido a que son extremadamente sociales. De hecho, se les considera como algunos de los pájaros con mayor sociabilidad.

 

Y al contrario que con otras razas de pájaros, es relativamente sencillo adivinar el sexo de cada ejemplar: los azules suelen ser las hembras, mientras los machos suelen tener color verdoso. Pueden contraer enfermedades humanas e, incluso, expresar alegría (lo hacen cuando se acicalan con el pico) o incomodidad, si es que aplastan las alas.

 

Un espectáculo, el de la naturaleza, que tenemos a la vuelta de la esquina y que muchas veces no apreciamos en toda su intensidad, con la tranquilidad que requiere.

 

 

Sociables, melancólicos y extremadamente fieles
Comentarios