domingo. 06.10.2024

ACEMSA se ha enfrentado en las últimas horas a dos incidencias de entidad que, tal y como ha confirmado la Ciudad Autónoma, ya se encuentran resueltas.

La primera de ellas, se lo contábamos este miércoles, tenía que ver con una nueva avería en la zona de Hadú, en este caso frente al Mercado, que obligaba al corte de tráfico en la zona durante buena parte de la mañana y al desvío en el recorrido de dos de las líneas de autobús que prestan su servicio por la barriada, la 3 y la 6. Una avería, han explicado fuentes de la Ciudad, que ya quedaba resuelta en la tarde de ayer, recuperándose la normalidad en el tráfico en una zona especialmente concurrida.

La segunda de las incidencias ha tenido como protagonistas a los vecinos de la carretera de servicio que han permanecido sin agua durante horas. Una incidencia, han insistido desde la Ciudad, que ya está también solucionada y que no tiene nada que ver con la avería que se producía en Hadú.

Concretamente, han explicado, esta incidencia ha sido fruto de la instalación de una nueva red, lo que ha motivado interrupciones en el suministro durante el periodo de transición de la tubería de uralita a la de polietileno. Una sustitución que ha quedado completada en las últimas horas por lo que, han señalado desde la Ciudad, ya se ha restablecido el suministro.

Estas incidencias llegan en un momento en el que la red de suministro se encuentra en el punto de mira, especialmente tras la grave avería en la barriada de Hadú del pasado mes de septiembre que dejaba sin agua a miles de vecinos durante una jornada completa. Fue tras la misma que se anunció un cambio de las tuberías de la zona que, en cualquier caso, tendrá que esperar a que se inicie la actuación integral prevista para la barriada y en la que se enmarcará esta sustitución.

Solventada la avería de Hadú y el corte de suministro en la carretera de servicio