viernes. 29.03.2024

La de esta tarde es una de esas típicas invernales de Ceuta. Con 'fresquito', pero sin lluvia. A horas de que arranque la Nochevieja, y dejemos atrás un año que -al margen de las circunstancias personales de cada cual- podemos convenir que ha sido complicado para todos. Venimos de una pandemia, de una crisis económica devastadora y encima, las noticias que nos llegan del exterior tampoco ayudan.

Dicho queda, reiterado queda. Por ello, hay ganas, hay necesidad, hay ilusión por disfrutar. Simplemente, aunque sea por tomar un poco de anís y escuchar música en directo, algo siempre recomendable. Y de ello ha habido esta tarde en el Revellín: entre el sonido más 'garrapatero' (inmensas las versiones de Delinquentes) de "The Ticks" en la puerta del Museo del Revellín y la navidad más flamenca que se reivindicaba como algo propio metros más arriba. De ahí al Coro de San José bajo el portal de la Casa Trujillo o a los jóvenes que adornaban la Navidad en Agustina de Aragón. Todo ello, gracias a la iniciativa de musica callejera puesta en marcha por la Cámara de Comercio.

El coro de San José, bajo el Edificio Trujillo
El coro de San José, bajo el Edificio Trujillo / Dani Hernández

Distintos estilos, distintas voces, distintas tonalidades, pero todos conformando la banda sonora de un frío 29 de diciembre para una ciudad que tiene ganas de dejar atrás los malos momentos. De aferrarse a la vida, que en tantas ocasiones nos ha ofrecido sus dos caras a lo largo de los últimos doce meses. Ceuta tiene ganas de vivir, de disfrutar. Y se nota en las calles.

Sonido 'garrapatero' y tradición navideña para dar ambiente al Revellín