martes. 29.11.2022
NAVIERAS

Sube a 164€ el precio del billete con coche por motivo de la intercambiabilidad

El Puerto de Algeciras ha decretado a medianoche de este jueves la intercambiabilidad de billetes con motivo de la operación paso del Estrecho. Una medida por la que los vehículos pueden embarcar en cualquiera de las compañías navieras pero que supone un que el billete de ida y vuelta con coche para los residentes en Ceuta haya subido hasta algo más de 160 euros.

Al igual que ocurrió la semana pasada, pero con un día de antelación, el Puerto de Algeciras decretaba a medianoche de este jueves a viernes la intercambiabilidad de billetes en todas las salidas tanto a Ceuta como a Tanger Med. Una medida que motivada por las previsiones de que durante este fin de semana se producirá otro de los mayores tránsitos de pasajeros en la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho y que pretende evitar el colapso en el Puerto algecireño que podría recibir, según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en torno a 11.000 vehículos diarios dispuestos a embarcar tanto hacia nuestra ciudad como hacia Tánger.

El decreto de la intercambiabilidad tiene, sin embargo, consecuencias negativas tanto para los ceutíes como para quienes pretendan visitarnos con su vehículo durante este fin de semana. Con la intercambiabilidad de billetes llega la subida de precios de los mismos que han pasado, en el caso de los residentes, de los 70 euros ida y vuelta pasajero y vehículo a los 164 euros, es decir, se ha encarecido en torno a 94 euros.

Una intercambiabilidad que, sin embargo, no afectará a la oferta de fines de semana para visitantes que, según las fuentes consultadas, puede desarrollarse con normalidad en lo que se refiere a los pasajeros sin vehículo.

Sube a 164€ el precio del billete con coche por motivo de la intercambiabilidad
Comentarios