jueves. 28.03.2024

Los trabajadores del taxi podrían dejar de trabajar por la noche, si siguen los robos y agresiones. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi, Francisco Toledo.

Toledo ha afirmado que las agresiones "se producen en todas las zonas peligrosas, es decir, cualquiera menos el centro, que es donde están las cámaras de vigilancia".

Toledo afirmó que "si se diera esta circunstancia, lo sentiríamos por la gente que tiene que trabajar, que disfruta de su ocio o va al médico. Que salgan los propietarios por la noche".

Reivindicó"más presencia policial, más plazas " y en el corto plazo "la instalación de cámaras, para que las personas que tienen tentación de cometer un delito sepan que las están grabando"

Toledo también lamentó la ausencia de la patronal: "el 80% de los conductores somos trabajadores. Nosotros, cuando en un acto vandálico quemaron el coche de un empresario, estuvimos ahí. Ahora no hay nadie de ellos", lamentó.
Al final del acto de protesta, que contó con la presencia de representantes de CCOO, el jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández, departió brevemente con ellos. Conclusión: encuentro en la sede gubernativa la próxima semana.

Los taxistas advierten de que podrían dejar de trabajar por la noche