miércoles. 29.05.2024

Si la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología se cumple, hoy va a ser un día muy caluroso. Concretamente, AEMET establece hasta en 24 los grados que podrían alcanzarse como máximo, en una jornada en la que las temperaturas no van a bajar de los dieciséis. Es cierto que el 'techo' de las temperaturas previstas para hoy es la mayor de toda la semana, al menos hasta el sábado, pero va marcando ya la llegada del verano.

No solo por las temperaturas, sino porque por primera vez en meses el índice ultravioleta se marca en rojo. La emisión de este tipo de rayos superará los ocho puntos, por lo que se recomienda tener en cuenta determinadas precauciones sobre niños, personas mayores, enfermos crónicos o mujeres embarazadas, además de evitar realizar tareas físicas a las horas de mayor temperatura.

En cuanto a los cielos, estarán parcialmente cubiertos, sobre todo al inicio de la jornada para estar completamente despejados a partir de media tarde. Evidentemente, no se esperan precipitaciones ni hoy ni durante toda la semana. Hay una ligerísima posibilidad el viernes de alguna lluvia aislada y, en menor medida aún, a lo largo del sábado.

La humedad ofrecerá picos de entre el 60 y el 100%. En cuanto a los vientos, van a soplar todos desde poniente. Alcanzarán una velocidad promedio de treinta kilómetros hora, partiendo de los 25 como mínimo, aunque no debiera ocasionar ningún contratiempo en el tráfico marítimo.

La imagen del día corresponde a la Playa de la Ribera.

Temperaturas al alza para iniciar la semana