jueves. 30.11.2023

Las ansiadas lluvias tampoco llegarán este martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, se dibuja para este martes un panorama de cielos completamente cubiertos, pero sin posibilidad alguna de precipitaciones. Si será una jornada especialmente húmeda, puesto que esta podría alcanzar el 95% en algún momento del día. Ese será el máximo previsto; el mínimo será del 70%.

En cuanto a las temperaturas, se van a mantener estables: la mínima será de 22 grados y la máxima de 25, aunque la sensación térmica será de  un grado inferior, pudiendo caer hasta los veintiuno. Los vientos seguirán soplando desde levante, con una previsión muy similar a la de ayer: empezarán a quince kilómetros por hora para terminar alcanzando los veinte de velocidad media al final de la jornada.

Si advierte la previsión meteorológica de que el índice de emisión de rayos ultravioletas estará por encima de lo habitual. Concretamente, alcanzará los seis puntos. Recordar, por tanto, una serie de recomendaciones: vestir ropa cómoda y de colores claros, evitar esfuerzos y exposiciones innecesarias al sol, tomar con cierta frecuencia agua o zumos naturales, y extremar las precauciones sobre enfermos crónicos, niños, mayores y mujeres embarazadas. Y si: estas recomendaciones, tan habituales en agosot, siguen plenamente vigentes en el tercer mes de octubre.

La imagen de la jornada corresponde a la estatua en favor de la convivencia realizada por la escultora ceutí Elena Álvarez Laverón, y que se encuentra a la entrada de la Plaza 'Nelson Mandela'

Las temperaturas, estables para el segundo día de la semana