METEOROLOGÍA

Las temperaturas se mantienen estables, pero el viento aumenta la velocidad

Comandancia General/ Juanjo Coronado
La previsión meteorológica para este miércoles se mantiene estable con respecto a días anteriores. Sin embargo, el viento de poniente será el gran protagonista, pudiendo alcanzar velocidades de hasta treinta kilómetros por hora.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles no aventura grandes cambios con respecto al resto de la semana en curso. De hecho, las temperaturas serán prácticamente similares a las de ayer, oscilando entre los 19 grados de mínima y los 28 de máxima, para una jornada de cielos nubosos al principio y completamente despejados desde mediodía en adelante.

Si aumenta su velocidad el viento. Soplando desde poniente, podrá alcanzar los 30 kilómetros por hora, sobre todo a mitad de la jornada. Empezará soplando a veinte kilómetros por hora, para acabar haciéndolo a 25.

En cuanto a la humedad, se mantiene entre el 45% y el 85%, lo que elevará en un grado la sensación térmica. Ello, en un día en que la emisión de rayos ultravioletas será considerable, por lo que se ruega se tenga especial cuidado con niños, mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, además de vestir con ropa cómoda y de colores claros y evitar esfuerzos innecesarios.

La imagen del día corresponde a la Comandancia General de Ceuta.