domingo. 16.06.2024

Oficialmente, estamos en primavera. Oficialmente: las playas están llenas, la mayoría del personal luce ropa veraniega, y los vendedores de aires acondicionados, ventiladores o helados empiezan ya a tener un volumene interesante de trabajo. Y si alguien duda de que el verano ya llegó, como decía la martilleante y prescindible canción de principios de siglo, que le eche un vistazo a la previsión para este martes de la Agencia Estatal de Meteorología.

La misma que nos dibuja 25 grados como 25 soles a modo de 'tope' de los termómetros para este martes. Esa es la máxima, pero es que la mínima no va a bajar de los 19 grados, con idéntica sensación térmica. Por supuesto, cielos completamente despejados para un día en el que la emisión de rayos ultravioletas superará los ocho puntos.

En cuanto a los vientos, van a soplar desde poniente, pudiendo alcanzar los 35 kilómetros por hora en algún momento de la jornada. No se espera, pese a esa velocidad, que pueda influir en el tráfico marítimo. La humedad oscilará entre el 55 y el 80%.

Eso si: la previsión de AEMET apunta a que el viernes tendremos lluvias... con una probabilidad del 70%. La imagen del día corresponde al Castillo del Desnarigado.

Las temperaturas podrían alcanzar los 25 grados a lo largo de la jornada