domingo. 15.09.2024

La previsión meteorológica para este jueves viene condicionada, en buena parte del territorio nacional, por una alerta por altas temperaturas. Sin embargo, en la Ciudad Autónoma de Ceuta esta alerta -vigentes desde mañana hasta el próximo lunes- no tiene, de momento, incidencia.

Pese a ello, no vamos a estar ante un día precisamente fresco. AEMET pronostica que las temperaturas mínimas serán de 21 grados y las máximas de 30. Sin embargo, la sensación termica será hasta de 34 grados, debido principalmente a una humedad del 95%. En cuanto a los vientos, soplarán desde levante, pero prácticamente no se van a poder notar porque la velocidad máxima prevista es de diez kilómetros por hora.

Por otra parte, la emisión de rayos ultravioletas supera los diez puntos en Ceuta. Hay que recordar algunos consejos fáciles de llevar a cabo: vestir con ropa cómoda y de colores claros, beber agua y zumos naturales, mantener ventiladas las distintas estancias, extremar la vigilancia sobre niños, ancianos, enfermos crónicos o mujeres embarazadas o evitar exposiciones y esfuerzos innecesarios al sol, principalmente en las horas centrales del día.

La imagen del día corresponde a las Murallas Reales, En concreto, a la conocida como 'escalera de la sangre', puesto que en su parte superior se realizaban siglos atrás las ejecuciones en plaza pública.

Las temperaturas suben en el ecuador de la semana, pero Ceuta permanece fuera de la alerta