viernes. 19.04.2024
TEMPORAL

El temporal aprieta y los barcos suspenden las salidas

Ceuta está, en estos momentos, incomunicada por vía marítima. El temporal de levante ha obligado a suspender todas las salidas, incluyendo la del Passió per Formentera, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes marítimas. De hecho, en estos momentos, estamos en alerta amarilla en tierra y alerta naranja en mar, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Imagen de las olas, ayer por la tarde, en la Bahía Sur / Rafa Báez
Imagen de las olas, ayer por la tarde, en la Bahía Sur / Rafa Báez

El temporal arrecia y Ceuta se encuentra, en estos momentos, incomunicada por vía marítima. A lo largo de las últimas horas se han cancelado todas las rotaciones marítimas, incluyendo las del 'barco grande': el Passió per Formentera de la compañía Balearia tampoco se ha hecho hoy a la mar. Así pues, salvo por vía aérea, nuestra ciudad está aislada del resto del territorio nacional.

No es una sorpresa, y el caso es que las previsiones se han cumplido: olas de hasta cinco metros en un Estrecho que vive en estado de alerta naranja por fuertes vientos, que van a promediar 55 kilómetros por hora desde levante y que podrían, atención, alcanzar en algún momento los 75 kiómetros hora de velocidad máxima.

La noche ha sido intensa, también, en cuanto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, con "muchas salidas" relacionadas con el temporal. A primera hora de la mañana, los avisos seguían siendo constantes en Avenida de Barcelona para advertir de sucesos relacionados con el viento.

Por último, y en cuanto a las temperaturas no se van a superar los 15 grados a lo largo de la jornada. Y por aquel dicho tan castizo de que la lluvia aplaca el levante, a la primera no se la espera hasta el próximo lunes, momento en que AEMET 'saca' a Ceuta de la alerta amarilla.

El temporal aprieta y los barcos suspenden las salidas