sábado. 20.04.2024

El fuerte temporal ha dejado algún que otro incidente de moderada gravedad en nuestra ciudad. Uno de ellos, en el que no hay que lamentar ningún daño personal por suerte, es el que se ha vivido esta mañana en el Paseo del Revellín. 

Una de las cubiertas del Conservatorio ha salido volando, literalmente, y ha aparecido en mitad del Paseo del Revellín como se puede ver en el siguiente vídeo. Este lunes se realizará, por parte de la autoridad competente, una investigación sobre que ha fallado, a pesar del fuerte viento, para que se desprenda esta cubierta del Conservatorio. 

Hay que recordar que nuestra ciudad sigue alerta amarilla por lluvia y viento. Una alerta amarilla que, según la agencia estatal de meteorología, se desactivaría a las 14.00 de este medio día aunque, de momento el viento sigue soplando de poniente muy fuerte. A lo largo de toda la jornada los servicios de emergencias han recibido un total de 28 llamadas a causa de este temporal. Tal y como han informado fuentes de la Ciudad Autónoma, la mayor parte de ellas se han debido a contenedores desplazados, señalizaciones, farolas y árboles caídos así como luces de Navidad a punto de caer. Junto a estas incidencias, testigos presenciales han reportado también la caída de paneles del edificio de colores de la calle Real.

Como les venimos contando desde esta mañana, el viento seguirá soplando con fuerza durante las jornadas del lunes y el martes, concretamente se espera que alcance los 60 kilómetros por hora en la ciudad, con lo que es recomendable mantener todas las medidas de protección frente al viento fuerte, a pesar de que la ciudad haya salido de la alerta amarilla que se activaba durante la pasada madrugada.

El temporal arranca la cubierta del Conservatorio y cae en mitad del Revellín