Ceuta sigue incomunicada con el resto del país por vía marítima. En estos momentos, todas las salidas previstas entre Ceuta y Algeciras están suspendidas, ante un temporal que está dejando olas de cinco metros de altura en el Estrecho.
Todo ello, mientras en la ciudad se notan los efectos del temporal. En el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos "estamos sin parar" desde primera hora de la mañana, cuenta una fuente. Es cierto que no ha ocurrido nada grave, pero el trabajo es intenso y profuso. "Árboles, señales, farolas, algún semáforo y cornisas", señalan como norma general. También "en algún patio interior del Polígono Virgen de África ha habido que retirar un tejado", señalan como circunstancia más grave. Lo más complicado, como siempre, en las zonas al nivel del mar: "Benítez, Parques de Ceuta o la zona de la Almadraba y Frontera", señalan estas fuentes.

Mientras, algunas actividades culturales y deportivas comienzan a suspenderse. Por ejemplo, el concierto homenaje a Dire Straits a cargo del grupo AlChemy Proyect, aplazado al día 28 de abril a las 21:00 horas. Según Cultura "las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha, aún así, a lo largo de la semana próxima se podrá solicitar la devolución del importe en la taquilla del teatro -aquellos que la adquirieron en este espacio - y en la dirección de correo [email protected] - si la compra fue online".
También en el ámbito deportivo. La Federación de Fútbol ha anunciado la suspensión de todas las competiciones previstas en la tarde de este viernes, en la liga Benjamín y Alevín de Fútbol 8.