lunes. 03.10.2022
COMANDANCIA GENERAL

El teniente coronel Victor Fernández toma el mando del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares de Ceuta número 54

El Acuartelamiento González-Tablas ha acogido durante la mañana de hoy el acto de la Entrega de Mando del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, que ha sido presidido por su coronel Jefe, José María Moro. El mando ha sido asumido por el teniente coronel, Victor Fernández.

Acto de la toma del mando del Tabor Tetuan / Cedida
Acto de la toma del mando del Tabor Tetuan / Cedida

"Hace más de 20 años desde que aquel teniente, recién egresado de la Academia General Militar, cruzaba por primera vez la puerta de Bisagra de este entrañable Acuartelamiento González-Tablas(...) Ésta ha sido mi cuna militar, siendo mi verdadera escuela de mando, donde me desarrollé como militar, como oficial de Infantería y como soldado regular"  Con estas palabras y algunas otras, comenzaba el discurso del teniente coronel Víctor Arturo Fernández Vargas, tras tomar el mando del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares de Ceuta número 54.

Fernández, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1997 y en julio de 2002 fue promovido al empleo de teniente de Infantería. Desde el 2016 es diplomado en Inteligencia de las Fuerzas Armadas. El 10 de enero de 2022 fue promovido al empleo de teniente coronel y el pasado 27 de junio de 2022 le fue asignado el mando del Tabor Tetuán del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, mando que ha asumido este viernes durante un acto celebrado en el Acuartelamiento González-Tablas.

Fernández ha participado en tres misiones de Naciones Unidas (UNIFIL), y otras dos en la Operación de Apoyo a Irak para la derrota del DAESH. Está en posesión de varias condecoraciones y felicitaciones militares tanto nacionales como extranjeras.

Durante su discurso, el nuevo jefe del Tabor Tetuán ha reafirmado su “firme compromiso de entrega, dedicación y disponibilidad para y por esta Unidad, por vosotros. Estoy orgulloso de servir a vuestro lado, y de que no puedo tener mayor honor que el de mandar a la mejor unidad de la Patria.” Ha pedido a la Patrona de Infantería, “nuestra señora María Inmaculada Concepción que nos ampare y proteja a todos nosotros y nuestras familias en el cumplimiento de nuestro deber y me ayude a llevar a buen fin el compromiso que hoy asumo”.

Una alocución que ha concluido, como no podía ser de otra manera con un “¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Regulares!

El teniente coronel Victor Fernández toma el mando del Tabor Tetuán del Grupo de...
Comentarios