jueves. 01.12.2022
BARRIADAS

Tensa calma en la FPAV tras la concentración contra el enchufismo

La situación horas después de la concentración contra el supuesto enchufismo en las Brigadas Verdes es de calma tensa. No se descartan denuncias cruzadas ante las acusaciones que se lanzaron a las puertas de la sede federativa. Por otra parte, desde el lado político los partidos presentes en algún momento esperarán a recabar información antes de proponer ninguna solución.

La situación en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos sigue siendo de calma tensa tras la concentración convocada vía WhatsApp por lo que se considera un continuado caso de enchufismo en las Brigadas Verdes. Según fuentes del estamento vecinal, aunque en este martes no se ha formalizado ninguna, si es posible que en próximos días se presenten una serie de denuncias en cascada por las acusaciones cruzadas que se lanzaron en la sede de  Doctor Marañón.

 

Llamó la atención de la concentración del pasado lunes la presencia de partidos políticos, como VOX y el PSOE, que volvieron a acudir por la tarde. En el caso de VOX, fuentes de esta formación aclaran a Ceuta Televisión que asistieron a título meramente informativo, y que aún no tienen una opinión formada sobre el asunto. En parecidos términos se mueven los socialistas, aunque con un matiz: desde el PSOE si se apuesta por la elaboración de una bolsa de trabajo para acceder a las Brigadas Verdes, aunque los socialistas quieren ser cautos y mantener una serie de reuniones con dirigentes vecinales antes de hacer pública cualquier conclusión.

 

Otro aspecto que preocupa, y mucho, en el movimiento vecinal es el propio futuro de la Federación. El riesgo de una intervención por parte de Hacienda de las cuentas del estamento federativo es real, según las personas consultadas. A partir de ahí se entraría en una situación endiablada: la única fuente de ingresos de la FPAV procede de la Ciudad, y esta no podría adelantar dinero al haber un embargo de la Agencia Tributaria. Y por medio, un dato que llama la atención: al menos 21 trabajadores de la actual plantilla de las Brigadas Verdes han superado ya los 65 años, por lo que se encuentran en edad de jubilación.

Tensa calma en la FPAV tras la concentración contra el enchufismo
Comentarios