viernes. 01.12.2023

El calor va a dar una tregua en los próximos días, entendiendo por tregua que ya no alcanzará los registros que hemos tenido en jornadas anteriores. Sin embargo, no estaremos ante un día precisamente fresco. No sólo porque las temperaturas se moverán entre los 22 y 28 grados, sino porque tendremos unos picos de humedad que alcanzarán el 60% en algún momento del día.

En cuanto a los vientos, van a soplar desde poniente, con una velocidad máxima de 45 kilómetros la hora. Los cielos estarán parcialmente cubiertos durante toda la jornada, aunque ni rastro de posibles precipitaciones.

Lo que si será elevado será la proyección de rayos ultravioletas, por encima de los nueve puntos. Recordar, una vez más, consejos prácticos como no hacer esfuerzos ni exposiciones innecesarias al sol, reducir el consumo de cafeína, vestir con ropa holgada y de colores claros, ingerir zumos naturales o agua con cierta frrecuencia y extremar la precaución sobre mujeres embarazadas, niños, mayores y enfermos crónicos.

La imagen del día corresponde a la Avenida Ejército Español.

El tiempo da tregua y las temperaturas no se acercarán a los 30 grados