lunes. 28.11.2022
INMIGRACIÓN

Marruecos detiene a 275 inmigrantes subsaharianos para evitar un intento de entrada en Ceuta

Las autoridades marroquíes han detenido en las últimas horas a un total de 275 inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en diferentes puntos de la provincia de Tetuán. Una operación coordinada para evitar que estos inmigrantes trataran de acceder a nuestra ciudad.

Un grupo de inmigrantes a su llegada a Ceuta / Archivo
Un grupo de inmigrantes a su llegada a Ceuta / Archivo

Las autoridades marroquíes detenían en la jornada de este sábado a un total de 275 inmigrantes subsaharianos en una serie de redadas coordinadas que se han desarrollado a lo largo de la provincia de Tetúan. Los mismos, según señala la agencia EFE en un comunicado, serán trasladados hacia el interior del país con un objetivo claro: evitar su acercamiento a la frontera terrestre con Ceuta.

Se trata de “una operación anticipada” de las autoridades marroquíes en la zona, con el fin de evitar que los inmigrantes pudieran acercarse a las zonas boscosas colindantes al perímetro fronterizo con nuestra ciudad, evitando así un intento de entrada masiva como los que se han producido a lo largo de los últimos años en nuestra ciudad.

Unas redadas que se producen cuatro meses después de uno de los sucesos más impactantes en materia de inmigración entre los dos países, la intentona mortal registrada en la frontera de la ciudad hermana, cuando entre 1.700 y 2.000 personas intentaron cruzar de forma masiva la frontera, registrándose 23 muertos.

Precisamente tras estos hechos, diferentes ONGs melillenses denunciaron los traslados forzosos de inmigrantes a zonas del interior del país vecino. Una estrategia que se ha seguido también con los inmigrantes detenidos en las últimas horas en la provincia de Tetían. Tal y como defiende Marruecos, estos traslados tienen como objetivo luchar contra las mafias de la inmigración clandestina y son acordes a las leyes del país, que permite a las autoridades decidir sobre el lugar donde pueden residir los inmigrantes en situación irregular

Marruecos detiene a 275 inmigrantes subsaharianos para evitar un intento de entrada en...
Comentarios