viernes. 29.03.2024
INGESA

Todo preparado para instalar el TAC de Amancio Ortega

Los pacientes de Ceuta dispondrán de un TAC de última generación que comenzará a instalarse el próximo lunes. Un nuevo equipo mejora el diagnóstico y disminuye las radiaciones valorado en casi 700.000€ de los que la Fundación Amancio Ortega ha donado 643.200 del total, y el INGESA ha realizado una inversión, entre arrendamiento, suministros e instalación y barreras de seguridad, de 52,310 euros.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, procederá este lunes a iniciar los trabajos de instalación de un nuevo TAC de 128 cortes por segundo y última generación, que sustituirá al que se utilizaba hasta ahora. Este nuevo equipo supondrá una mejora en cuanto prestaciones técnicas, capacidad diagnóstica, precisión, y calidad de los estudios que deban realizarse a los pacientes de los centros del Ingesa de Ceuta.

 

El proceso de instalación del equipamiento del nuevo TAC se prolongará hasta el próximo 19 de julio, ya que se debe desmontar el actual y adecuar los espacios del servicio de Radiología para incorporar este aparato.

 

Desde el INGESA, durante el tiempo que dure la instalación del TAC, se ha dispuesto una unidad móvil de TAC en el vial de urgencias para todos aquellos pacientes de urgencias y programados durante 24 horas que necesiten realizarse una prueba. Esta unidad móvil, cuenta con unas prestaciones similares a las del equipo que actualmente dispone el centro y quedará unido de manera telemática al sistema de imágenes del hospital, con lo que los estudios se podrán continuar realizando con total normalidad durante los trabajos de instalación del nuevo equipo. Desde el INGESA, se han adoptado todas las medidas para minimizar los inconvenientes que pudieran ocasionar.

 

Entre las múltiples ventajas de la incorporación al Hospital Universitario de Ceuta de este nuevo TAC se encuentran, además, una importante disminución de la dosis de radiación que recibe el paciente, así como una mayor rapidez y resolución de las imágenes que supondrá un importante incremento en la capacidad de diagnóstico y clasificación de la extensión y gravedad de una enfermedad cancerosa.

 

Destacar también, que este nuevo TAC se encuentra entre los más modernos actualmente instalados en el país y que aportará importantes mejoras en la capacidad diagnóstica de procesos vasculares, osteomusculares (huesos, músculos, tendones, ligamentos) y en general en la totalidad de técnicas exploratorias.

 

El importe total de este equipo asciende a 695.510€. La Fundación Amancio Ortega ha donado 643.200 del total, por lo que el INGESA ha realizado una inversión, entre arrendamiento, suministros e instalación y barreras de seguridad, de 52,310 euros.

Todo preparado para instalar el TAC de Amancio Ortega