miércoles. 28.09.2022
CORONAVIRUS

Trabajadores trasnfronterizos exigen ayudas al Gobierno de Marruecos

Varios trabajadores marroquíes afectados por el cierre de las fronteras en Ceuta y Melilla han comenzado a exigir ayudas al Gobierno marroquí, según informa el diario Yabiladi. De hecho, y según ese medio de comunicación, estaba prevista la celebración de una sentada de protesta en Tetuán que ha sido denegada por las autoridades magrebíes

La situación de los trabajadores transfronterizos marroquíes comienza a complicarse al otro lado de la frontera. Según informa el diario Yabiladi, estos se han agrupado para exigir ayudas al Gobierno marroquí, debido a la pérdida de su sustento.

 

De hecho, estaba previsto que en la tarde de este martes se produjese una concentración en Tetuán, aunque finalmente dicho acto no se va a producir, ya que las autoridades regionales aducen criterios sanitarios para denegar el permiso.

 

En cualquier caso, y según Yabiladi, está previsto que se produzca una sentada de protesta frente a la prefectura de Nador en la tarde de este miércoles, en demanda de ayudas ante la desesperada situación económica que atraviesan estas familias, sin ningún tipo de sustento desde el cierre fronterizo.

Trabajadores trasnfronterizos exigen ayudas al Gobierno de Marruecos
Comentarios