domingo. 05.05.2024
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Tranquilidad en el embolsamiento tras la intervención policial por una protesta de residentes

Las primeras horas de la mañana de este sábado dejan en el embolsamiento imágenes de tranquilidad tras una madrugada complicada, especialmente en lo que se refiere a los residentes en Ceuta que trataban de cruzar hacia el país vecino. Los mismos protagonizaban una protesta, tras varias horas de espera, que acababa requiriendo la intervención policial. Tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, a las 04,30 de esta mañana todos los vehículos habían transitado hacia el país vecino.

La tranquilidad, con apenas un par de filas de vehículos en los carriles reservados para la OPE, está marcando la mañana de este sábado en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno en Ceuta a través de su perfil en la red social Twitter.

 

Lo hace tras una noche que ha sido movidita y que ha tenido como protagonistas a las esperas de los residentes que trataban de transitar hacia el país vecino. Unas esperas, han explicado las fuentes consultadas por esta casa, de varias horas y que estaban motivadas por la lentitud del país vecino a la hora de dar paso al carril habilitado para residentes, lo que motivaba que estos vehículos tuvieran que esperar en el embolsamiento.

 

Fueneste de la Delegación del Gobierno han confirmado que estas esperas acabaron derivando en una protesta de quienes se encontraban esperando como medida de presión para lograr que se avanzara más rápido en el tránsito, motivando la presencia de la Policía Nacional en la zona para garantizar la seguridad y evitar ningún tipo de disturbio. En cualquier caso, estas mismas fuentes han señalado que la espera no se alargó durante horas y horas y que a las 04.30 de esta madrugada todos los vehículos se encontraban ya al otro lado de la frontera.

 

Como recordarán, a lo largo de los últimos días se ha recomendado a los ceutíes que tengan previsto transitar en estos días, de más volumen de vehículos a causa de la Pascua del Sacrificio, hacia Marruecos, que lo hagan durante la madrugada. Una medida que pretende evitar las horas punta de la Operación Paso del Estrecho pero que en ningún caso garantiza un tránsito rápido, debido, fundamentalmente, a los exhaustivos controles que realizan las autoridades marroquíes, lo que ralentiza el ritmo de salida de Ceuta.

Tranquilidad en el embolsamiento tras la intervención policial por una protesta de...