viernes. 26.04.2024

Con un sábado soleado, aunque acompañado de viento que ha permitido que la velada no fuera especialmente sufrida, el Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores han sido trasladados desde la Iglesia de San Idelfonso a su casa hermandad donde reposarán a la espera de la procesión.

Con un amplio cortejo, algo menor que el del pasado año, las imágenes han salido del santuario del Príncipe a las 18.30 como estaba previsto, escoltadas por el cortejo de matillas y nazarenos, al que se han incorporado muchos fieles.

Como también es habitual Juan Vivas ha participado en el cortejo, al igual que el delegado del Gobierno, Rafael García y el Comandante General, Marco Llago. También escoltaba a las imágenes líderes políticos de la ciudad y el obispo de Ceuta y Cádiz Rafael Zornoza.

La comitiva se ha detenido en el cuartel González Tablas, de Regulares, para realizar la ceremonia de liberación del cautivo, que se retoma desde la pandemia. El liberado ha sido un joven ceutí de 28 años que tenia sobre sí una condena de 4 y ha salido en libertad condicional.

Desde allí, pasadas las 20.30 el Medinaceli y la Virgen de los Dolores se han encaminado hasta el centro para descansar en la casa hermandad en el que es, por norma, la salva inicial que anuncia el comienzo de la Semana Santa.

 

EN VÍDEO - El traslado del Medinaceli calienta motores para la Semana Santa