viernes. 27.01.2023
CEUTA RESISTE

Treinta días para solicitar las ayudas de Ceuta Resiste

El Boletín Oficial de la Ciudad de este viernes 1 de enero recoge las bases para la presentación de solicitudes para las ayudas de la última actualización del plan Ceuta Resiste, dotado con una partida de ayudas de 3.950.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes, que será de forma online, comienza al día siguiente de su publicación y tendrá un plazo de 30 días.

Este vienres 1 de enero se ha publicado en el BOCCE el decreto de la Consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, por el que se aprueban las convocatorias y las bases reguladoras de una nueva concesión de subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez, así como su extensión a los empleados que se encuentren en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), como consecuencia de la crisis COVID-19 en Ceuta, bajo las respectivas denominaciones de “PROGRAMA CEUTA RESISTE MÁS” y “PROGRAMA CEUTA RESISTE EMPLEO”.

 

Será PROCESA la encargada de la tramitación del procedimiento de dichos regímenes de ayudas, con sometimiento a la vigente normativa de subvenciones. Las ayudas se financiarán con cargo a una partida específica en la cuantía de 3.950.000 euros.

 

Los beneficiarios de las ayudas serán Autonomos y Empresas. Es decir, como autónomos se entiende a trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lu-crativo, sin sujeción a contrato de trabajo. Y como empresas subvencionables, a aquellas cuya cifra de negocios anual no exceda de 2 millones de euros. Serán consideradas empresas subvencionables, a los efectos de la presente convocatoria, aquellas que lo fueran, en cumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior, a fecha de la solicitud.

 

Se precisa que la plantilla media se acreditará mediante el correspondiente informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad social y una declaración jurada del solicitante donde se haga constar la plantilla media en ERTE de la empresa durante el mismo periodo.


Para la concesión de las ayudas se ha establecido un procedimiento urgente y abreviado que, dando cumplimiento a las obligaciones legales y garantizando el estricto control sobre la distribución de estos fondos públicos, responda a las excepcionales circunstancias en que se tramitarán estas ayudas y la agilidad que exige dicha tramitación.

 

La solicitud deberá cumplimentarse vía telemática siguiendo el procedimiento de tramitación establecido en el Gestor de ayudas de PROCESA en la dirección web www.procesa.es. La presentación de las solicitudes exigirá que los interesados se den de alta en el Gestor de ayudas de PROCESA, dando los mismos de esta manera su consentimiento expreso para que todas las notificaciones se le hagan a la dirección electrónica indicada en su solicitud.

 

Cualquier cambio en la dirección electrónica facilitada deberá ser modificada en el Gestor de ayudas de PROCESA a la ma-yor brevedad posible y de no hacerlo se entenderá que se renuncia a la subvención.

 

La convocatoria es única y abierta, que se iniciará el día siguiente al de su publicación, este 4 de enero y el plazo de presentación de las solicitudes finalizará 30 días naturales después de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Treinta días para solicitar las ayudas de Ceuta Resiste
Comentarios